Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Dieron a conocer detalles del Parque Lineal que construirán en Tilcara

El espacio tendrá una extensión de 5 hectáreas, con sectores recreativos, deportivos y turísticos. ¡Mirá el video!

La semana pasada el gobernador, Gerardo Morales, en compañía del Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, dieron a conocer el Plan Estratégico Ambiental Urbano que se construirá en Tilcara y que incluirá un nuevo puente de acceso, un Parque Lineal, infraestructura urbana en el 100% de la ciudad, mitigación hídrica integral sobre el río Grande y plazas.

En este contexto, brindaron mayores detalles respecto al Parque Lineal, plaza y anfiteatro de la cultura. Al respecto aseguraron que el nuevo pulmón verde que tendrán los tilcareños, estará ubicado en el margen izquierdo del río Grande, la avenida Costanera y el puente existente (avenida Villafañe), equivalente a 5 hectáreas, dentro de los límites de la línea de defensa existente.

Será un imponente espacio configurado como un corredor recreativo, deportivo y turístico, vinculado a una serie de obras planificadas para descomprimir las actividades que hoy se condensan en el centro.

Además, el espacio contará con un sector inundable y otros deportivos, recreativos y de permanencia; también con miradores y un amplio estacionamiento.

Por otra parte, la Plaza de la Cultura será un espacio público para todas las edades, donde se generará nodos de actividad para la participación, contención y formación comunitaria. Pondrá en valor las potencialidades de la zona, mediante espacios urbanos y arquitectónicos.

Finalmente se poblará de especies arbóreas la Plaza de la Cultura, el Parque Lineal y el espacio recreativo – deportivo (entre calles Gorriti, Castañeda), lo que constituirá una superficie arbolada que traerá aparejado una serie de beneficios de sustentabilidad.

MIRÁ EL VIDEO

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3571
También podría gustarte
Comentarios
Loading...