Jujuy Ahora

Dieron a conocer detalles del Parque Lineal que construirán en Tilcara

El espacio tendrá una extensión de 5 hectáreas, con sectores recreativos, deportivos y turísticos. ¡Mirá el video!

02-12-2019 18:27

La semana pasada el gobernador, Gerardo Morales, en compañía del Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, dieron a conocer el Plan Estratégico Ambiental Urbano que se construirá en Tilcara y que incluirá un nuevo puente de acceso, un Parque Lineal, infraestructura urbana en el 100% de la ciudad, mitigación hídrica integral sobre el río Grande y plazas.

En este contexto, brindaron mayores detalles respecto al Parque Lineal, plaza y anfiteatro de la cultura. Al respecto aseguraron que el nuevo pulmón verde que tendrán los tilcareños, estará ubicado en el margen izquierdo del río Grande, la avenida Costanera y el puente existente (avenida Villafañe), equivalente a 5 hectáreas, dentro de los límites de la línea de defensa existente.

Será un imponente espacio configurado como un corredor recreativo, deportivo y turístico, vinculado a una serie de obras planificadas para descomprimir las actividades que hoy se condensan en el centro.

Además, el espacio contará con un sector inundable y otros deportivos, recreativos y de permanencia; también con miradores y un amplio estacionamiento.

Por otra parte, la Plaza de la Cultura será un espacio público para todas las edades, donde se generará nodos de actividad para la participación, contención y formación comunitaria. Pondrá en valor las potencialidades de la zona, mediante espacios urbanos y arquitectónicos.

Finalmente se poblará de especies arbóreas la Plaza de la Cultura, el Parque Lineal y el espacio recreativo - deportivo (entre calles Gorriti, Castañeda), lo que constituirá una superficie arbolada que traerá aparejado una serie de beneficios de sustentabilidad.

MIRÁ EL VIDEO

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora