Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gremios docentes realizan hoy un paro en rechazo a la nueva grilla de calificación

A pesar de que la normativa no se tratará hoy en la Legislatura, Adep y Cedems convocaron a movilizar y expresar el rechazo a la modificación de la forma en la que se otorgan los puntajes.

Los gremios docentes realizarán este martes un paro de 24 horas con movilización en repudio a la grilla de calificación que el Gobierno de Jujuy tiene intensiones de aprobar para actualizar la forma en que se otorgan los puntajes.

Desde Adep y Cedems, gremios docentes con mayor cantidad de afiliados en la provincia, ratificaron las medidas de fuerza como forma de protesta ante lo que ellos denominan «una imposición».

A través de un comunicado, desde Cedems indicaron que la medida de fuerza adoptada por la Comisión Directiva continúa firme en respaldo de toda la docencia de la provincia.

«Las puertas de nuestro sindicato estarán abiertas durante toda la noche para el estudio del proyecto y otras actividades relacionadas ya programadas.

Así mismo, se informa a nuestros afiliados que los pasajes para el traslado a la capital jujeña de los docentes del interior están disponibles en cada sede«, reza parte del comunicado.

*Parte de prensa oficial* Ante el pedido de nuestro gremio a los Diputados Provinciales de los diferentes bloques, se…

Publiée par Cedems Oficial sur Lundi 2 décembre 2019

En tanto que Adep convoca a sus afiliados este martes a las 9 de la mañana en la sede central del gremio, ubicada en Lamadrid 348, para luego movilizar hasta la Legislatura de la provincia.

LA NUEVA GRILLA DOCENTE SERÁ TRATADA EN JORNADA INSTITUCIONAL

La nueva grilla de calificación docente que generó malestar entre los gremios docentes será tratada en una jornada institucional convocada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, para el lunes 16 de diciembre.

Según explicó la ministra en su anuncio, convocó a esta nueva jornada institucional «porque he notado preocupación en algunos docentes».

«Esperamos que en la jornada del 16 cada docente pueda decir lo que tal vez no pudo decir hasta ahora y que entre todos construyamos la mejor grilla posible», dijo.

La nueva Grilla de Puntaje va a fortalecer la carrera docente y mejorar la calidad educativa. Convocamos a los docentes a participar de la Jornada Institucional del 16 de diciembre, para que entre todos construyamos la mejor Grilla posible. #MásEducaciónDeCalidad

Publiée par Isolda Calsina sur Lundi 2 décembre 2019

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
23
También podría gustarte
Comentarios
Loading...