Jujuy Ahora

Docentes intentaron impedir el paso de los diputados a la Legislatura

Ocurrió en medio del paro y movilización en rechazo a la nueva grilla de calificaciones.

docentes-1
docentes-1

03-12-2019 10:26

Durante la mañana del martes y en medio del paro y movilización docente en rechazo a la modificación de la forma en la que se otorgan los puntajes, algunos docentes intentaron impedir que los diputados ingresen a la Legislatura, a pesar de que la normativa de la nueva grilla no será tratada hoy.

También podés leer: Gremios docentes realizan hoy un paro en rechazo a la nueva grilla de calificación

Según los testigos, los diputados intentaban ingresar al edificio judicial por uno de los accesos de la Legislatura y los docentes que se encontraban en al puerta formaron un cordón para impedir su paso.

“Están avasallando nuestros derechos de entrar a trabajar”

El director de Seguridad de la provincia, Omar Lamas, informó que personal policial se hizo presente inmediatamente. "Se registró este incidente en medio de la manifestación docente. Estamos haciendo lo posible para impedir que esto suceda y garantizar la seguridad de los diputados y de los transeúntes que vienen a hacer trámites" recalcó Lamas.

Por otro lado, las personas que presenciaron lo ocurrido y algunos trabajadores insistieron en que los manifestantes "están avasallando nuestros derechos de entrar a trabajar".

MANIFESTACIÓN DOCENTE

Los gremios realizan este martes un paro de 24 horas con movilización en repudio a la grilla de calificación que el Gobierno de Jujuy tiene intensiones de aprobar para actualizar la forma en que se otorgan los puntajes.

La nueva grilla de calificación docente que generó malestar entre los gremios será tratada en una jornada institucional convocada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, para el lunes 16 de diciembre.

Según explicó la ministra en su anuncio, convocó a esta nueva jornada institucional «porque he notado preocupación en algunos docentes».

«Esperamos que en la jornada del 16 cada docente pueda decir lo que tal vez no pudo decir hasta ahora y que entre todos construyamos la mejor grilla posible», dijo.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora