Jujuy Ahora

Docentes manifestaron su rechazo a la grilla de calificación en una mañana tensa

En el marco de la protesta buscaron impedir el ingreso de los diputados a la Legislatura. Hubo además incidentes en el hospital San Roque y en Tribunales.

manifestacion
manifestacion

03-12-2019 13:10

En un marco de tensión por el rechazo al proyecto de la nueva grilla de calificación, docentes de los distintos gremios provinciales llevaron adelante esta mañana un paro con movilización y se manifestaron en las puertas de la Legislatura en donde realizaron una vigilia que inició anoche.

Columnas de Adep, Cedems y otros gremios se manifestaron en la puerta de la “casa de piedra”, a pesar de que ayer se había anunciado que el tratamiento de esta nueva grilla había quedado fuera del orden del día y que desde el Ministerio de Trabajo se había dictado anoche la conciliación obligatoria.

Durante algunas horas, los manifestantes intentaron impedir que los legisladores ingresen al edificio y formaron un cordón humano, lo que generó incidentes y tuvieron que buscar ingresos alternativos.

Te puede interesar: Gremios docentes realizan hoy un paro en rechazo a la nueva grilla de calificación

Se registraron también incidentes en el ingreso al hospital San Roque de calle San Martín. Los docentes advirtieron que algunos diputados utilizaban esta puerta para poder cruzar rápidamente desde esa calle hasta Independencia e ingresar así fácilmente a la Legislatura,

Los manifestantes impidieron el paso al nosocomio, lo que generó inconvenientes con los pacientes y las personas que se encontraban realizando trámites personales. Hubo agresiones y tuvo que intervenir personal policial.Al respecto, el secretario general de Cedems, Jorge Montero, manifestó su repudio a la actitud de algunos grupos de docentes y resaltó que el objetivo de la protesta era pacífico.

Otro de los sectores en donde se produjeron inconvenientes esta mañana es en el ingreso a Tribunales. Los docentes impidieron también la libre circulación y el ingreso de empleados y funcionarios al edificio.

Esta situación generó inconvenientes con el normal desarrollo de las audiencias que estaban previstas para esta mañana.

Las diferentes columnas se nuclearon al mediodía en las puertas de la Legislatura de calle Gorriti y allí se encuentran apostadas a esta hora. El tránsito se ve interrumpido.

Cabe recordar que el lunes 16 está prevista una jornada institucional convocada por el Ministerio de Educación como un espacio para que los docentes puedan debatir sobre esta nueva grilla que buscan implementar.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora