Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La Unju avanza en la creación de la Licenciatura en Enfermería Universitaria

La Universidad trabaja junto con el Ministerio de Educación y el Instituto Guillermo Paterson.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) se desarrolló una reunión con la participación de autoridades y profesionales de la Alta Casa de Estudios, del Ministerio de Educación de la Provincia y del Instituto Superior «Dr. Guillermo Paterson», con el objetivo de avanzar en la creación de la carrera de Enfermero Universitario.

El encuentro contó con la presencia del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, quien aportó a la agenda de trabajo señalando que «la idea es tomarnos los tiempos necesarios durante el año próximo para poder acertar en la elección del plan de estudios y lograr una articulación genuina entre la Escuela Superior de Salud de la Unju, el Ministerio de Educación y el Instituto Paterson en donde se va a dictar la carrera».

En una primera instancia, las instituciones realizarán un intercambio de información y el Instituto de Educación Superior «Guillermo Paterson» pondrá a disposición su experiencia como la entidad más antigua en la formación de enfermeros en la provincia de Jujuy. Se espera que durante el año 2020 se lleven a cabo los trámites correspondientes para la acreditación de la Tecnicatura y la Licenciatura de Enfermero Universitario.

Esta carrera tendrá como propósito aplicar con eficiencia el Proceso de Atención de Enfermería en el cuidado del individuo, la familia y la comunidad jujeña, para poder promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y brindar cuidados paliativos, en las diferentes etapas del ciclo vital, en los tres niveles de atención y en los diferentes ámbitos de desempeño, dentro del contexto de los códigos éticos y legales de la profesión.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
381
También podría gustarte
Comentarios
Loading...