Jujuy Ahora

Más de 3500 egresados participarán de la Cena Blanca mañana en Ciudad Cultural

Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que habrá controles en los alrededores de predio, antes, durante y después del evento.

cena
cena

05-12-2019 21:01

Este viernes se realizará la tradicional Cena Blanca, evento que convocará a 3700 egresados de la capital jujeña y que marca el final de una etapa importante en la vida de la Promoción 2019 de los estudiantes secundarios.

Por ese motivo, en la mañana del jueves se reunieron las autoridades del Ente Autárquico Permanente, institución responsable del evento, junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad, Policía, Bomberos, Same, Defensa Civil y aéreas operativas de la Municipalidad con el fin de planificar todo el operativo de seguridad.

Sobre el encuentro, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que participarán de la Cena Blanca 500 jóvenes más que el año 2018 y brindó detalles de cómo se desplegarán las tareas de seguridad.

"En el marco de la regulación establecida por el Ente Autárquico Permanente firmada con los colegios participantes, se estableció desde el año pasado que los alumnos no podrán retirarse de la carpa donde se realiza el evento sin contar con la autorización de los padres", aclaró.

En ese mismo sentido, Meyer adelantó que en inmediaciones del predio habrá operativos de tránsito y alcoholemia antes, durante y después de la Cena Blanca.

Por último, el ministro de Seguridad recalcó que una vez finalizada la fiesta se dispondrán controles en las rutas que llevan a espejos de agua como ser diques y ríos de la provincia, teniendo en cuenta que muchos de los egresados también eligen esos lugares para continuar con los festejos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora