Jujuy Ahora

Tumbas abandonadas y cuotas sin pagar: solicitan regularizar pagos en los cementerios municipales

La dirección de Cementerios advirtió que hay muchos deudores en las necrópolis “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario”.

cementerio-ok
cementerio-ok

06-12-2019 10:50

A causa de la enorme cantidad de deudores y el abandono total de tumbas en los cementerios municipales, Cristian Alancay, director de las necrópolis, solicitó a la comunidad en general apersonarse en las oficinas de los cementerios “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” a regularizar su situación.

El director advirtió “entiendo la situación económica, pero el canon que hay que pagar es muy bajo, se pide $500 por año para mantener la sepultura o el nicho”

Los deudos son muchos. Por lo cual, en cada fecha especial (Día del Padre, Día de la Madre, Día de Todos los Santos) la dirección aprovecha para notificar a los deudores. “Les ponemos notificaciones en la sepultura para que paguen”.

En el caso de que los nichos estén abandonados y los familiares o encargados del difunto hagan caso omiso al pedido de regularización de pago, “se eleva un informe a la Procuración de la Municipalidad y ellos se encargan del caso” informó.

El pago de las cuotas se puede realizar en las oficinas de administración del cementerio El Salvador en horario comercial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora