Jujuy Ahora

Asumieron los nuevos jefes del RIM 2O Y GAM 5 en Jujuy

El teniente coronel de infantería Hernán Aoki es el nuevo jefe del RIM 20 y el mayor Alfredo Gregorio Ezequiel Benítez asumió en el GAM 5.

07-12-2019 17:36

El actos realizados en la jornada de ayer, que contaron con la presencia del gobernador Gerardo Morales, asumieron los nuevos jefes de las guarniciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 y del Grupo de Artillería de Montaña 5.

Con un acto realizado en la Plaza de Armas de la unidad, quedó posesionado en el cargo de Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 el teniente coronel de infantería Hernán Aoki. El comandante del Noroeste la Quinta Brigada de Montaña del Ejercito, coronel Mariano Castelli, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo jefe del regimiento.

El gobernador Gerardo Morales participó de la ceremonia oficial de paso de mando y en su alocución destacó el trabajo del jefe saliente, el teniente coronel Gonzalo Herrera, indicando que «se hizo amigo de todos los jujeños» y «comandó muchas acciones en beneficio de la sociedad».

En ese sentido, recordó la realización del “Operativo Integración Norte”, con el cual se pudo hacer más eficiente la tarea de otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional. También comandó las acciones llevadas adelante en lo que se refiere al amojonamiento, acompañando de esta manera a las comunidades indígenas. «Esa acción fue un hito histórico para el Ejército, porque eso tiene que ver con reafirmar el principio de la propiedad comunitaria de las tierras, totalmente ligado a la cosmovisión de los pueblos originarios», afirmó.

CAMBIO DE JEFATURA EN LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 5

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, asistió al acto de cambio de jefatura de la Compañía de Cazadores de Montaña 5, cargo para el cual fue designado el mayor Alfredo Gregorio Ezequiel Benítez, en reemplazo del teniente coronel Fabián Torrengo.

En la oportunidad, el mandatario hizo un especial reconocimiento al desempeño de Torrengo durante la crisis de Volcán.

Asimismo, destacó la importancia de seguir afianzando vínculos entre la comunidad y las instituciones, que están trabajando intensamente en la Puna, colaborando puntualmente con las escuelas de Molulo y El Durazno. “Reivindicamos la voluntad y la vocación de servicio”, sostuvo.

Cabe consignar, que el jefe entrante alcanzó el rango de subteniente del arma de infantería al egresar el Colegio Militar de la Nación en el año 2000. Desde entonces, prestó servicios en diversos ámbitos del Ejército Argentino.

De la ceremonia también participaron el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el senador nacional Mario Fiad y la diputada nacional Gabriela Burgos, entre otros funcionarios, legisladores y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora