Jujuy Ahora

Últimos días para preinscribirse en las carreras de la Unju: esta es la oferta académica

Finalizó la etapa de preinscripción en Económicas pero aún está abierta en Agrarias, Humanidades e Ingeniería.

14-12-2019 20:49

Quedan pocos días para que finalice el período de preinscripción en las Facultades de Ingeniería, Humanidades y Agrarias para poder cursar las carreras que dictan en el año 2020.

Si bien Ciencias Económicas ya cerró la etapa, todavía queda tiempo para los interesados en estudiar en las restantes unidades académicas, que poseen una amplia oferta completamente gratuita.

CIENCIAS AGRARIAS

Hasta el 27 de diciembre es posible preinscribirse para estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias. La oferta académica es variada y la casa de estudios tiene sedes en distintos puntos de la provincia.

En San Salvador de Jujuy es posible cursar Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Ciencias Biológicas. Mientras que en San Pedro también se puede estudiar Ingeniería Agronómica, además de la Tecnicatura Universitaria Forestal.

En Tilcara la oferta incluye la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria, y en Humahuaca Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Desarrollo Rural.

Para el 2020 se abrirá la sede de Perico y Monterrico de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se dictará Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola y Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja, respectivamente.

La preinscripción es un trámite que se realiza a través de la página web de la Facultad. También es preciso realizar un curso de nivelación, que puede cursarse de manera presencial o virtual, toda la información al respecto puede encontrarse en la página.

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

En Humanidades, que tiene su sede central en la calle Otero N° 262 de San Salvador de Jujuy, las preinscripciones finalizan el 30 de diciembre y se puede cursar de manera gratuita una gran variedad de carreras. En capital se dicta:

Licenciatura en Antropología

Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación

Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social

Licenciatura en Educación para la Salud

Profesorado en Educación para la Salud

Profesorado y Licenciatura en Filosofía

Profesorado y Licenciatura en Historia

Profesorado y Licenciatura en Letras

Licenciatura en Trabajo Social

La Facultad tiene una sede en San Pedro de Jujuy. Allí es posible cursar el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Educación para la Salud.

En la sede de Humahuaca se dicta la Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo y en Tilcara la Licenciatura en Trabajo Social.

Para consultar sobre los planes de estudio de cada carrera y los requisitos de inscripción, los interesados pueden consultar la página web de la Facultad.

INGENIERÍA

En Ingeniería el período de preinscripción online se extiende hasta el 20 de diciembre del 2019 y continúa entre el 3 y 7 de febrero del 2020. La inscripción, que se concreta de manera presencial, tiene los mismos plazos.

La institución ofrece una importante variedad de carreras, tanto de pregrado como de grado. Además, cuenta con un ciclo básico para poder estudiar en la provincia los primeros años de carreras que no se dictan en Jujuy, como Farmacia y Bioquímica.

Estas son las alternativas de la casa de estudios en la capital jujeña:

Carreras de Pregrado

Analista Programador Universitario (También se dicta en San Pedro y La Quiaca)

Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales

Técnico Universitario en Explotación de Minas

Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra

Técnico Universitario en Perforaciones

Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra orientada a Petróleo

Carreras de Grado

Ingeniería Informática

Ingeniería Industrial

Ingeniería Química

Ingeniería de Minas

Licenciatura en Sistemas

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Licenciatura en Ciencias Geológicas

Además, a través de un acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán, en la Facultad de Ingeniería de Jujuy se pueden cursar los dos primeros años de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química, Bioquímica o Farmacia.

Asimismo, por un convenio regional, quienes deseen estudiar en alguna facultad del NOA Ingeniería Civil, Mecánica, Electrónica o Electromecánica deben completar el primer año de Ingeniería en la provincia y luego podrán continuar desde segundo año en alguna de las casas de estudio de la región.

Por último, cabe mencionar que en la Escuela Herminio Arrieta de Libertador General San Martín es posible estudiar el primer año de Ingeniería de Minas, Informática, Industrial y Química.

Para más información podés ingresar a la página de la Facultad de Ingeniería.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora