Jujuy Ahora

Diputados tratarán modificaciones a la Ley de Nocturnidad en los primeros días de enero

Con las modificaciones, las comparsas familiares que realizan eventos gratuitos y al aire libre durante el Carnaval no pagarían impuestos.

carnaval
carnaval

27-12-2019 17:37

Los diputados provinciales extenderán su trabajo hasta los primeros días de enero para tratar modificaciones a la Ley de Nocturnidad. El oficialismo busca modificar una parte de ella para beneficiar a comparsas familiares que realizan eventos gratuitos y al aire libre.

Uno de los puntos más conflictivos de la Ley N°5955 de Nocturnidad, sancionada en septiembre del 2016 tiene que ver con los impuestos y requisitos que deben cumplir las comparsas familiares para llevar a cabo eventos durante los festejos de Carnaval.

Por ese motivo, los legisladores radicales y aliados se encaminan a llamar a una sesión extraordinaria en enero, la primera del 2020, para tratar las modificaciones de la normativa.

Néstor Sanabia, diputado provincial de la UCR, aseguró que el proyecto de modificación de la Ley de Nocturnidad será tratado la segunda semana de enero. "Queremos cambiar el artículo que afecta a las comparsas familiares, de hasta 150 personas, para que no paguen impuestos ya que son sin fines de lucro. En la ley actual ese tipo de actividades están sometidas al mismo trato que los grandes eventos que si tienen una finalidad de recaudar dinero".

El Ministerio de Seguridad de la Provincia es uno de los impulsores de las modificaciones no sólo de la ley N°5955 de Nocturnidad, sino también de las Leyes Nº 5956 -R.E.B.A. y Nº 6009, Ley del Carnaval, ya que sus funcionarios consideran de fundamental importancia para la actividad comercial.

Cabe señalar que luego de la sanción de la Ley de Nocturnidad, diferentes comparsas de las distintas regiones de la provincia manifestaron su rechazo a la normativa por considerar injusta la alta carga impositiva que la misma impone.

También te puede interesar: Comparsas jujeñas deben pagar más de $50 mil para poder desarrollar eventos de Carnaval

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora