Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una alternativa diferente en Tilcara: en febrero arranca la Colonia Ambiental

La iniciativa contará con talleres de huerta orgánica, juegos ambientales y variadas actividades artísticas.

Desde el 3 al 21 de febrero, en la localidad de Tilcara, se lanzará la «Ecolonia». Esta propuesta de Educación Ambiental, invita a descubrir y redescubrir el medio de vida que nos rodea; explorar el “aquí” y “ahora” de las realidades cotidianas, con una mirada nueva, apreciativa y crítica.

Esta alternativa totalmente innovadora está pensada para niños y niñas de Tilcara (y zonas aledañas) que tengan entre 6 a 13 años. Cabe destacar que serán tres encuentros semanales en el horario de 9 a 13 horas.

El proyecto que lleva a cabo ECOS Educación Ambiental, la Municipalidad de Tilcara, la Escuela Cooperativa Nuestra Tierra de Tilcara y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, tiene como objetivos principales:

  • Estimular la curiosidad y el asombro a través de la experiencia sensorial y vivencial
  • Fomentar valores que despierten la conciencia ética y el respeto por el ambiente
  • Explorar las relaciones entre identidad, cultura y naturaleza
  • Apreciar la diversidad biológica y cultural
  • Favorecer el enfoque colaborativo y cooperativo como vía de comprensión e intervención eficaz
  • Construir acuerdos y valores ambientales propios, afirmarlos, justificarlos y vivirlos

Entre las propuestas lúdico-educativas que podrán disfrutar los chicos y chicas encontrarán: talleres de huerta orgánica, caminatas interpretativas de reconocimiento y descubrimiento de especies (plantas, arboles, aves, insectos, etc), variadas actividades artísticas y juegos ambientales que inviten a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, sobre el uso de los bienes naturales comunes, y sensibilizarse para pensarse y sentirse parte de la naturaleza.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse y contar con más información deben contactarse al número: 388-7629841. De lo contrario pueden escribir un mail a ecoseducacionambiental@gmail.com y sino mediante la cuenta de Instagram @ecoseducacionambiental

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
284
También podría gustarte
Comentarios
Loading...