Jujuy Ahora

Agentes de Seguridad y Salud concretaron con éxito el simulacro en el Xibi Xibi

Personal de diversas dependencias participó del ejercicio de evacuación en el Parque Lineal.

13-01-2020 20:32

Un centenar de agentes de diversas dependencias provinciales y municipales participó en la jornada de este lunes del simulacro de evacuación del Parque Xibi Xibi. El gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y los ministros Ekel Meyer y Gustavo Bouhid también estuvieron presentes.

La actividad comenzó alrededor de las 19, aunque con anterioridad había dispuesto en diversos puntos del Parque personal para proceder ante la señal de alerta. El director de Emergencias de la provincia, Guillermo Siri, coordinó el simulacro.

En el espacio verde había una importante cantidad de jujeños, algunos al tanto del ejercicio y otros que se vieron sorprendidos, y comenzaron a retirarse de las sendas y espacios de juegos ante el sonido de las alarmas.

Todo se concretó con tranquilidad. En el marco del simulacro se procedió al "rescate" de dos personas que quedaron atrapadas y con lesiones en los costados del río. Acudieron agentes del Same y de Bomberos que con los elementos necesarios "salvaron" a los damnificados.

Luego de asegurar el despeje total del Parque en toda su extensión, finalizó el ejercicio y los ciudadanos pudieron volver a descender a los distintos sectores para continuar disfrutando de la tarde.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/469499607277811/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora