Jujuy Ahora

Mirta Cabana: “Pongo parte de mi jubilación para mantener el comedor”

La responsable de la Fundación Darlocab se refirió a la difícil tarea de mantener las actividades del comedor que alimenta a niños de bajos recursos en barrio Belgrano.

mirta-ok
mirta-ok

16-01-2020 16:44

Mirta Cabana, presidenta de la Fundación Darlocab, dio a conocer el trabajo que lleva adelante durante las vacaciones de verano y puntualizó sobre la difícil situación económica que atraviesa el comedor ubicado en barrio Belgrano de la capital jujeña.

"Es una temporada baja porque los chicos asisten los pasebres que hay en el barrio pero de a poco están volviendo al comedor. Nosotros de todas maneras seguimos brindándole la merienda para que no se queden sin alimentarse", mencionó Cabana.

En ese mismo sentido, señaló que en unos días iniciarán la colonia de vacaciones para los niños de ese sector barrial y remarcó que a pesar de las dificultades económicas todavía pueden brindar las cuatro comidas a los que asisten al comedor.

"Hace poco el gobierno nos depositó el mes de noviembre pero la verdad es que no nos alcanza para nada porque es muy poco lo que se está pagando".

Sobre los montos que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano a los comedores, Cabana aseguró que resulta de urgencia que las cifras se actualicen.

"Tiene que haber una actualización porque de otra manera creo que tendemos a cerrar porque con $5,80 por niño no alcanza ni para comprar un saquito de mate. Estamos poniendo mucho esfuerzo. Yo no tengo otro trabajo porque pondría mi sueldo pero pongo parte de mi jubilación para mantener los gastos del comedor".

Continuando con la enumeración de los inconvenientes, la responsable de la Fundación Darlocab, aseguró que sólo en carne, el comedor debe 50 mil pesos. "El gobierno nos da un cheque de 20 o 22 mil pesos que no alcanza para absolutamente nada",

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora