Jujuy Ahora

Ascensor Urbano: instalaron la columna central de la pasarela

Es una pasarela de más de 40 metro que unirá Mariano Moreno con la ex terminal.

ascensor-urbano
ascensor-urbano

19-01-2020 10:48

Con un importante operativo con efectivos de la dirección de Tránsito, se realizó el despliegue de cuadrillas de trabajadores y una grúa especializada, para iniciar los trabajos de instalación y nivelación de una estructura que servirá de soporte a una pasarela de más de 40 metros, que conducirá al primer ascensor urbano del país.

El Intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, reiteró el motivo de la obra que es integrar barrios de la capital -Mariano Moreno, Alto Castañeda, y Alto Gorriti- al casco céntrico, con el que tenían un vínculo mediante escaleras de casi 4 pisos.

“Esta obra nos brinda una alternativa más directa, moderna e innovadora que permite relacionar sectores densamente poblados que necesitan de la integración urbana”, manifestó. A la vez, expresó satisfacción porque la obra viene cumpliendo sus plazos en término; “ya se la puede visualizar y hoy se dio un paso importante con la instalación de la columna de soporte de una pasarela de casi 40 metros de luz que permitirá, la semana que viene, el montaje casi definitivo”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó a todo el equipo de la secretaría de Obras Públicas por la ejecución de la obra a la que definió como un hito urbano y turístico.

“Será un equipamiento muy importante ya que facilitará la movilidad en toda esta zona donde residen muchos adultos mayores; contar con este elemento de movilidad urbana, novedoso tanto para nuestra ciudad como para nuestro país, significará un servicio importante”, sostuvo.

Finalmente, el arquitecto Ramiro Ramos, director de Estudios y Proyectos, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, resaltó el hecho de que la obra se va cumpliendo según los plazos proyectados, “la instalación de la columna central fue primordial pues soportará la pasarela cuyo montaje estaremos comenzando la semana que viene; estamos cumpliendo los plazos de la obra a pesar de que habíamos postergado las fechas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora