Jujuy Ahora

Taxistas denuncian ola de robos en Jujuy

En un comunicado expresaron su preocupación por "la violencia con la que actúan los delincuentes" y pidieron mayor seguridad en las calles.

29-01-2020 11:21

Mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas, el Sindicato de Peones de Taxi manifestó su preocupación por la “ola de robos y asaltos que vienen ocurriendo desde hace tiempo” y señaló que no sólo se incrementó el número de hechos delictivos sino la también “la violencia con la actúan los delincuentes”.

Los taxistas expresaron además su “indignación por la falta de prevención por una parte y del esclarecimiento de asaltos y robos sucedidos”.

Adelantaron que próximamente presentarán una nota ante el gobernador Gerardo Morales “quien es el mayor responsable de la Policía y de darnos seguridad”, con el fin de solicitar mayor seguridad en las calles.

“Muchos casos no son denunciados por el trabajador taxista, porque considera una pérdida de tiempo el enorme trámite burocrático que implica”, explican más adelante en el comunicado.

Para finalizar, llaman a darse mutua seguridad entre los propios compañeros del volante. “Debemos ser solidarios para escarmentar a los delincuentes”, señalan.

El comunicado completo:

COMUNICADO URGENTE

El SINDICATO DE PEONES DE TAXI expresa su preocupación por la ola de robos y asaltas que vienen ocurriendo desde hace tiempo y que se han incrementado en cantidad en los últimos días como también en la gravedad y violencia con la que actúan los delincuentes confiados en la falta de control policial en la vía pública.

Así mismo expresamos nuestra indignación con la falta de prevención por una parte y del esclarecimiento de los asaltos y robos sucedidos, ambos responsabilidades de la policía, más aún cuando se tiene en cuenta que todos los ilícitos se producen en plena vía pública.

Por ello, el sindicato presentará una nota al Gobernador Gerardo Morales quien es el mayor responsable de la policía y de darnos Seguridad.

Le solicitaremos que la policía empiece a prevenir el delito en la calle y comience a trabajar en esclarecer los ya ocurridos.

Hacemos notar que muchos casos no son denunciados por el trabajador taxista, porque considera una pérdida de tiempo el enorme trámite burocrático que implica la denuncia y lo peor que después la policía no hace nada y culpan de ello a Fiscales y Jueces.

Pedimos a los compañeros trabajadores unirse en darse mutuamente seguridad en la calle, nuestro lugar de trabajo, y accionar solidariamente entre los colegas cuando uno de ellos sea víctima de un asalto o robo. También debemos ser solidarios para escarmentar a los delincuentes, ya que la policía, fiscales, jueces y el Gobierno no pueden o no quieren.

BERNABÈ CHURQUINA

SIPETAJ

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora