Jujuy Ahora

El abogado de la soldado abusada en el GAM 5 denuncia hostigamiento a su defendida

Raúl Antonio Domínguez, defensor de la joven de 24 años que denunció haber sido abusada por un miembro de Ejército, dijo que efectivos militares se presentaron en el domicilio de la víctima uniformados y portando armas de fuego.

gam-5
gam-5

06-02-2020 15:33

Raúl Antonio Domínguez, abogado defensor de la mujer soldado que denunció haber sufrido abuso sexual por parte de un sargento en el Grupo de Artillería Mecanizada 5 de barrio Los Molinos, manifestó su malestar por el proceder del integrantes de esa unidad militar que en la jornada de ayer se constituyeron en el domicilio de su defendida.

"En el día de ayer se constituyeron en el domicilio de mi defendida dos médicas a los efectos de verificar y evaluar el estado de salud de mi asistida. Esto notoriamente viola los protocolos para esta situación porque se trata de la salud mental". expresó el defensor.

Según declaró Domínguez, cuando se les preguntó a los profesionales de la salud sobre su presencia en el domicilio de la denunciante, éstos respondieron que cumplían órdenes expresas del Teniente Coronel Banegas. "Este proceder de los efectivos militares que fueron hasta la vivienda uniformados y armados produjeron un cuadro crítico en mi defendida. Esto no hace más que agravar la situación de mi asistida y de entorpecer mi defensa técnica ya que yo necesito que a ella se le de el alta médica psiquiátrica pero este accionar sólo hace retroceder el cuadro de la denunciante".

Es por ello que el letrado realizó un pedido expreso al responsable de esa unidad militar. "Llamo a la reflexión al jefe de unidad que debe entender que la soldado se encuentra muy grave. Truncaron la vida de una joven de 24 años que tenía muchos proyectos".

También te puede interesar: Detuvieron al sargento acusado de abuso sexual por una soldado

NOVEDADES EN LA CAUSA

Según la información a la que pudo acceder nuestro medio, testigos declararon ante la justicia que los hechos que denuncia la soldado serían falsos. Sin embargo, el abogado defensor de la víctima aseguró que los testigos habrían sido presionados por sus superiores para realizar esas declaraciones.

Por otro lado, Domínguez adelantó que la defensa del acusado solicitó una pericia psiquiátrica de víctima, hecho que se concretará en los próximos días.

"El imputado está en todo su derecho de solicitarlo porque tiene la libertad de emplear los medios legales para hacerlo pero nosotros vamos a documentar y aportar todos los elementos de prueba para esclarecer este hecho", cerró.

Temas relacionados Judiciales Jujuy Jujuy Ahora Policiales