Jujuy Ahora

En Carnaval no ingresarán autos a Tilcara pero garantizan seguridad en las rutas

Desde la Secretaría de Seguridad aseguran que habrán controles exhaustivos para cuidar los bienes de los conductores que estacionen sus vehículos en la ruta.

autos-norte
autos-norte

12-02-2020 16:00

A fines de enero se dio a conocer que el municipio de Tilcara determinó en conjunto con el Concejo Deliberante, que durante el Carnaval 2020 no se permitirá el ingreso de vehículos al pueblo. Esto está estrechamente ligado a que año tras año aumenta la cantidad de jujeños y turistas que eligen este punto de la provincia para vivir los festejos carnestolendos.

Si bien podrán entrar en automóvil a Tilcara los residentes y todas aquellas personas que cuenten con una reserva de hotel con cochera incluida, los demás ciudadanos tendrán que estacionar sus vehículos en alrededores del pueblo, como así también, al costado de Ruta 9.

Considerando que esta situación puede implicar ciertos inconvenientes, desde la Secretaría de Seguridad informaron a Canal 7 de Jujuy que se lleva adelante un trabajo importante para Carnaval y que la seguridad para los conductores está garantizada.

“Desde Seguridad Vial diagramaron diversas acciones para garantizar el acceso de las personas y la seguridad de los vehículos que quedarán en la ruta por lo que no se permite el ingreso”, explicó Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad.

“Durante el Carnaval realizaremos recorridos y custodiaremos los vehículos que estén en la ruta. Habrá controles de Alcoholemia 0 y personal avocado para preservar los bienes de los conductores que dejen sus vehículos”, puntualizó el funcionario.

OTRAS LOCALIDADES SIN INGRESO DE AUTOS

Además de Tilcara, otras localidades de la provincia también anunciaron que determinarán que los vehículos no ingresen a los pueblos para que evitar embotellamientos y conflictos durante las celebraciones.

En este sentido, desde la Municipalidad de Humahuaca planifican una terminal transitoria en cercanías de la ruta durante los días de Carnaval debido a la gran cantidad de visitantes que prevén que ingresarán al lugar.

También te puede interesar: Planifican una terminal transitoria en Humahuaca durante los días de Carnaval

En el caso de Volcán, los colectivos sí podrán ingresar al pueblo y lo mismo ocurriría con Purmamarca. En cuanto a Maimará, analizarán su situación particular debido a los accesos que tiene esa localidad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora