Jujuy Ahora

Este sábado realizarán trekking hasta un paraíso jujeño: el lugar elegido es Huichaira

Los interesados en sumarse al recorrido por Tilcara, podrán inscribirse hasta el viernes 14 de febrero.

huichaira-trekking
huichaira-trekking

12-02-2020 17:33

Este sábado 15 de febrero se llevará a cabo un nuevo trekking organizado por la Municipalidad de Tilcara y fiscalizado por la Secretaría de Deportes. En esta oportunidad, el lugar elegido será una maravilla jujeña ubicada en Tilcara: el Castillo de Huichaira.

Los interesados en realizar la actividad de intensidad media, podrán inscribirse hasta el viernes 14 en la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Senador Pérez N° 208 de 7 a 13 horas.

Todas aquellas personas que deseen participar deberán presentar como requisito un apto físico, mientras que los menores de edad deberán llevar la autorización de los padres o tutores.

Teniendo en cuenta que el trekking es organizado por la Municipalidad tilcareña, solicitan a los participantes llevar un alimento no perecedero que será donado al comedor nutricional "Burbujas de Amor" de Tilcara.

DETALLES DEL CASTILLO DE HUICHAIRA

Actualmente, la Quebrada de Huichaira es uno de los circuitos más recomendados a quienes visitan Tilcara. Se encuentra a menos de 10 kilómetros de la localidad tilcareña y cuenta con un antiguo pueblo prehispánico.

Está situado sobre una acumulación de materiales, en forma de punta a orillas del Río de Huichaira en la confluencia con el Río Grande. Este predio de sedimentación se caracteriza por estar elevado y ser angosto.

Huichaira se trata de un pequeño poblado, perteneciente a una antigua comunidad aborigen. Historiadores afirman que dicho territorio perteneció a los tilcaras, por lo que se estima el nombre original asignado a este sitio fue Yucaira (dicha denominación fue encontrada en registros que data de inicios del siglo XVII).

Temas relacionados Deportes Jujuy Jujuy Ahora Trekking