Jujuy Ahora

El 2 de marzo iniciarán las inscripciones del BEGUP para nivel primario y secundario

Recién a partir del 16 de marzo podrán inscribirse los alumnos de nivel terciario y universitario que deseen obtener el Boleto Educativo Gratuito Universal Provincial.

BEGUP
BEGUP

12-02-2020 20:56

Teniendo en cuenta que dentro de pocas semanas dará inicio el Ciclo Lectivo 2020, dieron a conocer las fechas de inscripción para los alumnos y docentes que deseen gozar del beneficio del Boleto Educativo Gratuito Universal Provincial (BEGUP)

También te puede interesar: El lunes inicia la inscripción del BEGU para nivel secundario, terciario y universitario

Al respecto, desde la entidad provincial informaron que las inscripciones para anotarse por primera vez o renovar la tarjeta, estarán abiertas a partir del día 2 de marzo simplemente para nivel primario y secundario.

Posteriormente, los estudiantes y maestros de nivel terciario y universitario, podrán registrarse a partir del lunes 16 de marzo del corriente año.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Cabe aclarar que el trámite del BEGUP se podrá realizar en cualquiera de las sedes habilitadas que se ubican en todo el territorio de la provincia de Jujuy.

Asimismo, todos los renovantes y nuevos beneficiarios, tienen que concurrir a los puntos fijos para sacarse la foto y actualizar el legajo.

Nivel Primario o Secundario

- DNI original y copia del solicitante

- DNI original y copia del padre o tutor en caso de que el solicitante sea menor de 16 años

- Certificado de residencia, si el domicilio figurado en el formulario no coincide con el del DNI

- Certificado de alumno regular

Nivel Terciario y Universitario

- DNI original y copia del solicitante

- Constancia de Alumno Regular 2020 (Original o Copia Autenticada)

- Certificado de residencia, si el domicilio constatado en el formulario no coincida con el DNI

- Certificado analítico o constancia analítica en la cual certifique las ultimas dos materias aprobadas (alumnos avanzados) SIN EXCEPCIÓN

Renovantes

- Dependiendo el nivel escolar que transiten, deberán llevar todos los requisitos anteriormente nombrados, más el CARNET YA OTORGADO

ATENCIÓN:

Es importante resaltar que a diferencia del BEGU, beneficio que tan solo rige en la capital jujeña, el BEGUP se aplica en todo el territorio de la provincia tanto para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario, como así también, para los maestros que trabajen en cualquier departamento o localidad de Jujuy.

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte al número: 3884580879 (mediante WhatsApp) o acercarte a las oficinas de Casa Central ubicada en la Nueva Terminal - Box 11 y 12 atención al público. En los horarios de 7 a 19.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora