Jujuy Ahora

“Los compadres son más amargos y llorones, no aprovechan como las comadres”

Una vendedora de productos carnavaleros destacó que las comadres tienen más alegría y son las que compran en gran cantidad los kits de Carnaval.

carnaval-comadres
carnaval-comadres

13-02-2020 15:50

Hoy se vive el tradicional Jueves de Compadres en la provincia de Jujuy. Con esta celebración, ya se palpita la llegada del Carnaval 2020, y en exactamente una semana, las comadres tendrán tiempo de festejar su día.

Teniendo en cuenta la tradición y la historia de estos jueves, en reiteradas ocasiones se destacó que las comadres son las que más fiesta y alegría ponen en su día. Inclusive, los compadres aceptan que el próximo jueves habrá mucha más algarabía que la que se registra el día de hoy.

En este sentido, una vendedora de productos carnavaleros hizo hincapié en este tema resaltando que las ventas aumentan notablemente para el Jueves de Comadres, además, resaltó que los compadres son “más amargos”.

“La venta de comadres es la más fuerte, los compadres son más amargos y llorones, no aprovechan como las comadres que son más alegres y no tan muertas como ellos”.

Posteriormente, la comerciante jujeña explicó que para el 2020 los productos habituales aumentaron un 40% pero que sin embargo, la gente se acerca a comprar sus elementos carnavaleros

“Tenemos stock para que no nos falta en ningún momento. Recomiendo comprar la nieve, talco, papel picado, serpentina, todos los elementos tradicionales para que puedan divertirse”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora