Jujuy Ahora

Piden evitar en Carnaval el uso de espumas y descartables para generar menos basura

Desde el ministerio de Ambiente solicitan que disfruten del Carnaval sin contaminar ni ensuciar los distintos puntos de la provincia.

carnaval-espuma
carnaval-espuma

13-02-2020 18:43

Faltan pocos días para el Carnaval y desde el ministerio de Ambiente solicitan a todos los jujeños y turistas que vengan a disfrutar de las celebraciones carnestolendas, que eviten el uso de aerosoles y descartables para poder valorar y cuidar el territorio jujeño y el planeta.

Desde principios de año miembros de los ministerios de Ambiente, de Cultura y Turismo y los municipios de la Quebrada de Humahuaca llevaron a cabo diferentes acuerdos para realizar tareas en conjunto y así promover un "carnaval sustentable".

El objetivo principal es promover hábitos sustentables sobre todo en los eventos masivos de Carnaval, que son los que generan un impacto ambiental. En este sentido, quieren convocar a la responsabilidad social de los ciudadanos para que puedan hacer una manejo sustentable de residuos.

Desde el ministerio de Ambiente recalcaron que se trabaja para desalentar el uso de plásticos descartables y de aerosoles "porque son residuos muy voluminosos que generan una problemática específica cada uno de ellos con sus particularidades".

Por otra parte, incentivan a las personas que asisten a los eventos carnestolendos que puedan gestionar los residuos en los eventos masivos. Que tiren la basura donde tengan que tirarla. Inclusive que la gente más responsable traiga el residuo que genera en la Quebrada para la capital jujeña donde se encuentran actualmente aceitados los mecanismos de gestión de residuos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora