Jujuy Ahora

La inflación de enero en Jujuy fue de 2,8 % y superó a la nacional

Esparcimiento fue la división con mayor variación mensual en enero de 2020, seguida de alimentación y bebidas e indumentaria.

14-02-2020 14:32

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dio a conocer la inflación de enero 2020 respecto a Jujuy. En comparación a nivel nacional, el registro de la provincia es más alto alcanzando el 2,8%, aunque disminuyó 0,4% teniendo en cuenta el mes pasado.

También te puede interesar: El Indec informó que la inflación de enero fue del 2,3%

El rubro de esparcimiento (4,7%) fue la división con mayor variación mensual en enero del corriente año, seguida de alimentación y bebidas (3,7%) e indumentaria (2,4%). Posteriormente, atención médica y gastos para la salud (-2,7%) bajaron respecto a diciembre del 2019.

Asimismo, se destaca entre los rumbos que tuvieron mayor aumento en relación a diciembre del año pasado, "otros gastos" (5,4%).Cabe resaltar que en la jornada del jueves, el Indec informó que la inflación de enero a nivel nacional fue de 2,3% y acumuló en el último año 52,9%. En este sentido, la suba de precios marcó así una desaceleración respecto al 3,7% que había marcado en diciembre.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora