Jujuy Ahora

“El puente no está, llegó la época de lluvia y los pueblos de la Puna sufrirán”

Las comunidades de la Puna pide inmediata asistencia ya que tras las intensas tormentas se quedan incomunicados.

lluvias-paicone
lluvias-paicone

15-02-2020 18:38

Durante la jornada del viernes, las fuertes tormentas azotaron a todo el territorio jujeño. En consecuencia, comunidades de la Puna reclaman olvido y que debido a la falta de un puente sobre la Ruta 40 camino a Paicone, quedan constantemente incomunicados.

“Se cumple un año más sin que se realice un puente en este sector, que viene solicitándose hace más de 15 años”, destacaron los ciudadanos y manifestaron seguidamente que nadie toma conciencia de lo que significaría la construcción de un puente para las comunidades de Ciénega, Paicone, Cusi Cusi y Lagunillas del Farallón, como así también para el turismo.

“Así siguen las cosas al día de la fecha. El puente no está, llegó la época de lluvia y los pueblos de la Puna sufrirán nuevamente lo que todos los años pasa. Incomunicados y olvido”, puntualizaron las comunidades mediante redes sociales.

A través de las fotografías que publicaron en redes sociales mediante la cuenta “Paicone Jujuy Mi Orgullo” se puede observar la crecida del río que provoca grandes problemas en el paso de los ciudadanos. Inclusive, la circulación de vehículos que debido al cause quedan atrapados en medio del agua.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora