Jujuy Ahora

“Son lamentables y violentas las declaraciones”, dijo el delegado de Inadi en Jujuy

Walter Méndez se refirió a los polémicos dichos de la locutora Elizabeth Vernaci en los que afirmó que Jujuy no forma parte de Argentina. Analizan qué medidas se tomarán.

elisabeth-vernaci-walter-mendez
elisabeth-vernaci-walter-mendez

18-02-2020 09:01

Tras las polémicas y descalificadoras declaraciones de la locutora Elizabeth Vernaci vertidas ayer al aire en su programa de radio, en las que afirmó que “Jujuy es Bolivia”, y que “pensé que en Jujuy se daban cuenta que no eran argentinos”, el delegado de Inadi en Jujuy, Walter Méndez consideró los dichos como lamentables y violentos.

“Son lamentables las declaraciones. Son violentas. Han ofendido a muchos jujeños y para nada son aceptables”, opinó Méndez en diálogo con Somos Jujuy.

El titular de la oficina que tiene en nuestra provincia el organismo que trabaja para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, señaló que “este tipo de actitudes no se pueden tolerar”.

“Las personas que están en medios masivos de comunicación, van desde allí formando opinión, generando una idea y reforzando una cultura. En este caso la cultura que se refuerza es la de la discriminación y su banalización. Excluye a los jujeños de la Argentina y además valora negativamente a los hermanos bolivianos”, señaló.

Méndez explicó que desde la oficina local se enviaron los audios a la central del Inadi en Buenos Aires, donde a través del Observatorio de Medios se está analizando actuar de oficio y tomar medidas. Aclaró sin embargo que el organismo no puede sancionar. “Para eso está la Justicia”, remarcó.

En este sentido explicó que se está analizando la posibilidad de mediar con la locutora para que haga públicas sus disculpas tras las polémicas declaraciones.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora