Jujuy Ahora

"Profundamente les pido disculpas", dijo Vernaci luego de los polémicos dichos sobre Jujuy

La locutora abrió hoy su programa refiriéndose a la polémica desatada ayer al decir que "Jujuy es Bolivia". Escuchá el audio completo.

elisabeth-vernaci
elisabeth-vernaci

18-02-2020 09:19

"La palabra no es sólo del que la dice, sino también del que la escucha". Así abrió hoy Elizabeth Vernaci su programa de radio luego de la polémica desatada al afirmar ayer que "Jujuy es Bolivia".

La locutora pidió disculpas y señaló que se trató de una chicana hacia su operador. Consideró que no se trataba ni de un chiste y que ella no tendría por qué odiar a una "bella provincia" como Jujuy. Explicó además se puso a disposición del Inadi.

“El lenguaje tiene un contexto y una intencionalidad que cuando vos la sacas se pierde absolutamente”, afirmó la locutora en relación a la polémica generada. Consideró además que “si vos dejas un titulo nomás y no tenes la risa, lo que se dijo y en qué circunstancias, si solo sacas un título, pega. Está mal, es fuerte”.

También te puede interesar: “Le falta un poco de conocimiento, le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño”, dijo Gerardo Morales

Vernaci aclaró que “en general yo le hablo a mi cofradía, a mis oyentes, ellos entendieron perfectamente de lo que estábamos hablando” y resaltó que “entre el operador, estábamos haciendo ni siquiera un chiste, una chicana. Era una cosa interna”.

“Cada uno sabe dónde está parado y donde se ofende y donde no se ofende”, dijo y señaló que “no tengo ningún motivo para odiar a determinado pueblo, o a determinada provincia, no tendría ningún sentido lógico”.

También te puede interesar: “Pensé que en Jujuy se daban cuenta que no eran argentinos”, dijo la Negra Vernaci

Más adelante en su descargo, Vernaci afirmó que “no fue humor”, y consideró que “hay que replantearse lo que uno dijo”, teniendo en cuenta que “nadie se rió y hubo un gran grupo de personas que se ofendió”.

En este sentido explicó además que tras la polémica se puso a disposición del Inadi. “Estuvimos hablando sobre qué es lo que corresponde hoy en día en un discurso, en una charla que nosotros hacemos pública, pero que es casi íntima entre nosotros. Cómo se manejarán de ahora en más los medios, dónde queda el humor, la comprensión”, indicó.

“Les pido que así como ustedes se ofendieron profundamente, profundamente les pido disculpas”, continuó Vernaci y finalizó invitando a viajar a los carnavales de Jujuy “y todas las bondades de una provincia hermosa”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora