Jujuy Ahora

El pan subirá hasta un 20% desde este jueves

El precio del mignón llegará a los 120 pesos. Panaderos explicaron que desde hace seis meses que no se aplica un incremento.

panaderia
panaderia

18-02-2020 11:40

El precio del pan en las panaderías de la capital jujeña tendrá un aumento que llegará hasta el 20% a partir de este jueves, según lo confirmó el titular del Centro de Panaderos de Jujuy, Pablo López.

La suba, que partirá desde el 10% se aplicará dependiendo el producto. El pan mignón que en las panaderías se comercializaba a $110 pasará a costar $120. La tira de pan que antes se conseguía a $40, costará desde el jueves $45. Y los bizcochos pasarán de $140 a $165.

“Desde el 17 de agosto del año pasado que no hay una suba”, resaltó López, y recordó que en diciembre pasado estaba previsto un aumento pero se decidió no aplicarlo “por la necesidad de la gente”. Indicó además que en el interior de la provincia se aplicó ya un incremento en el precio 15 días atrás.

Según explicó el titular del sindicato del sector, el incremento responde a la suba que se registró en la materia prima y en las tarifas de gas y luz. También a las mejoras salariales que hubo para los trabajadores del sector.

“Sigue subiendo la materia prima”, explicó López, y resaltó que “dicen además que están congelada las tarifas de gas y luz, pero siempre hay un pequeño aumento”.

En relación a la suba de sueldos de los empleados del sector, detalló que en noviembre se aplicó un incremento de 5 mil pesos, “y ahora tenemos 4 mil pesos más. Es prácticamente un 30%”.

“Llegamos a dar este paso de aumentar un poco para poder mantener la infraestructura y las fuentes de trabajo”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora