Jujuy Ahora

Los corsos, la tradicional alternativa para vivir el carnaval en los Valles y las Yungas

Enterate las fechas de los corsos en cada ciudad y los precios de los pasajes.

corsos-2
corsos-2

21-02-2020 21:00

El Carnaval se vive a lo largo y a lo ancho de Jujuy, y los corsos se convirtieron hace muchos años en una alternativa para disfrutar en los Valles y las Yungas.

En distintos puntos de la provincia las comparsas llenan de color y ritmo las noches. A continuación te contamos las fechas y los precios de los pasajes para que no te quedes sin disfrutar del evento carnavalero.

San Pedro:

En la "perla del ramal" los corsos arrancaron el 7 de febrero y las próximas fechas son los días 21; 22; 23; 24; 28 y 29 de febrero.

Las entradas para ingresar a las tribunas y sillas tienen un costo de $40. En cuanto al precio del pasaje, para viajar desde la capital el valor es de $159.

Perico:

En Perico también habrá noches de corsos los días 21; 22; 23; 24 y 25 de febrero. El ingreso al evento es gratuito, aunque deberá abonarse en el caso de querer acceder a una silla. El pasaje desde San Salvador cuesta $82.

La pasada de las comparsas se realizará por avenida Belgrano y por ello, a partir de las 18 horas, el personal de tránsito municipal procederá a realizar los cortes en el sector.

El Carmen:

Desde el viernes y hasta el lunes, inclusive, las comparsas se presentarán en la avenida Juan Manuel de Rosas. El inicio será a las 21 y son gratuitos.

En cuanto al costo del pasaje, para llegar desde la ciudad capitalina se deben abonar $63.

Palpalá:

Se realizarán sobre la avenida Martijena de la ciudad siderúrgica, sobre el Paseo de Las Flores, a partir de mañana, sábado 22, y hasta el martes 25. Viajar en colectivo hasta Palpalá tiene un valor de $33,52.

Cabe recordar que este fin de semana no habrá corsos en San Salvador de Jujuy. Pero sí se desarrollarán los días 28 y 29 de febrero en avenida Forestal. Los que estaban previstos para el fin de semana pasado y se suspendieron por las condiciones del tiempo tendrán lugar en avenia Savio el viernes 6 y el sábado 7 de marzo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora