Jujuy Ahora

Jujuy adhirió a la tarjeta alimentaria que beneficiará a 51 mil niños en la provincia

La tarjeta forma parte del plan "Argentina Contra el Hambre". Gerardo Morales firmó la adhesión junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación.

morales-firma
morales-firma

20-02-2020 10:33

Durante la mañana del jueves el mandatario provincial Gerardo Morales y Daniel Arroyo, referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmaron en Infinito por Descubrir la adhesión de Jujuy a la tarjeta alimentaria que beneficiará a 51 mil niños en la provincia.

Según detalló el Daniel Arroyo en la conferencia de prensa, las 31.600 tarjetas comenzarán a repartirse en nuestra provincia a partir del martes 9 de marzo.

En cuanto a su implementación, señaló que las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la tarjeta recibirán un mensaje de texto de Anses en el que se le asignará un turno para poder retirarla del banco Nación. "No va a haber ningún intermediario, no van a tener que firmar nada con ningún tercero, sólo retirarla" destacó.

"No es sólo un tema alimentario, es un tema de trabajo, de producción, de mover la economía local"

“El objetivo de la tarjeta es garantizar la seguridad alimentaria, especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad” recalcó Arroyo. Por otro lado explicó que serán $3.000 mensuales para las madres que tienen un hijo, y $6000 para aquellas madres que tengan dos o más.

Asimismo, el ministro aseguró que “la tarjeta no permite retirar dinero del cajero, sino usarla para comprar como débito” y que además “se podrá comprar lo que quiera, excepto bebidas alcohólicas”. Por otro lado, explicó que “la idea es que se invierta principalmente en leche, carne, verduras y frutas, productos de primera necesidad para los chicos y chicas”.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/723765081783951/

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

CÓMO ACCEDER

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

SOBRE LA TARJETA

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora