Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Prohibirán el ingreso de autos y colectivos a Tilcara durante los días de Carnaval

Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad aseguran que habrán controles exhaustivos para cuidar los vehículos estacionados en la ruta.

A partir de hoy inician las actividades carnestolendas en toda la provincia, pero teniendo en cuenta que el norte jujeño es uno de los destinos más elegidos, durante los días de Carnaval no dejarán ingresar autos y colectivos a Tilcara.

Si bien podrán entrar en automóvil al pueblo los residentes y todas aquellas personas que cuenten con una reserva de hotel con cochera incluida, los demás ciudadanos tendrán que estacionar sus vehículos en alrededores del pueblo, como así también, al costado de Ruta 9.

Considerando que esta situación puede implicar ciertos inconvenientes, desde la Secretaría de Seguridad informaron a Canal 7 de Jujuy que se lleva adelante un trabajo importante para Carnaval y que la seguridad para los conductores está garantizada.

“Desde Seguridad Vial diagramaron diversas acciones para garantizar el acceso de las personas y la seguridad de los vehículos que quedarán en la ruta por lo que no se permite el ingreso”, explicó Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad.

“Durante el Carnaval realizaremos recorridos y custodiaremos los vehículos que estén en la ruta. Habrá controles de Alcoholemia 0 y personal avocado para preservar los bienes de los conductores que dejen sus vehículos”, puntualizó el funcionario.

OTRAS LOCALIDADES SIN INGRESO DE AUTOS

Además de Tilcara, otras localidades de la provincia también anunciaron que determinarán que los vehículos no ingresen a los pueblos para que evitar embotellamientos y conflictos durante las celebraciones.

En este sentido, desde la Municipalidad de Humahuaca planifican una terminal transitoria en cercanías de la ruta durante los días de Carnaval debido a la gran cantidad de visitantes que prevén que ingresarán al lugar.

En el caso de Volcán, los colectivos sí podrán ingresar al pueblo y lo mismo ocurriría con Purmamarca. En cuanto a Maimará, analizarán su situación particular debido a los accesos que tiene esa localidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...