Jujuy Ahora

Más de una decena de jujeños con discapacidad están incluidos en el ámbito laboral

El Ministerio de Salud e instituciones como la Fundación Sentir y la Asociación Todos Juntos desarrollan programas de inclusión.

inclusion
inclusion

23-02-2020 19:26

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ya son nueve las personas con discapacidad que están incluidas en el ámbito laboral. Cinco de ellas en San Salvador, dos en Palpalá y dos en Libertador General San Martín.

Esta realidad se enmarca en el Programa de Rehabilitación para la Vida Autónoma de la cartera sanitaria, a partir del cual jóvenes desde los 16 años reciben talleres para el trabajo de la autonomía, la autodeterminación y el manejo en la comunidad. Luego de esa etapa se pasa al aprestamiento preocupacional.

En las últimas semanas tomó repercusión la inclusión de Ana y Rodrigo, que tienen la condición de persona sorda y ciega, respectivamente. Ellos se incorporaron a una heladería de Libertador.

https://www.instagram.com/p/B8J9PiXDE_Y/

"Me gusta trabajar. En depósito reviso números, controlo las temperaturas de las heladeras. También limpio los estantes, las mesas y sillas", manifestó Ana sobre la tarea que realiza. "Estoy muy contenta", expresó.

Cabe mencionar que además de las nueve personas incluidas a través del programa de Salud, instituciones como las fundaciones Sentir y Todos Juntos también desarrollan programas de inclusión y acompañaron el ingreso al ámbito laboral de diversos jóvenes y adultos.

https://www.facebook.com/SaludJujuy/videos/vb.510445679136919/1184621868595656/?type=2&theater

Por consultas podés acercarte al área de Rehabilitación, ubicada en calle Independencia N° 41, de lunes a viernes de 8 a 13.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora