Jujuy Ahora

Récord de turistas por el fin de semana largo: Jujuy es una de las provincias favoritas

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que se movilizaron más de 2 millones de personas en el país.

23-02-2020 20:41

De acuerdo a cifras oficiales, casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo, lo cual constituye, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval.

“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, sostuvo el titular de esa cartera, Matías Lammens.

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1%, la ocupación hotelera creció el 12,3% interanual en Mar del Plata y fue del 90% en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó llegó al 91%.

En la región del Litoral, la ciudad de Corrientes registra un 93% de ocupación mientras que en Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días, el número es aún mayor: 95%.

En Mendoza, en tanto, el nivel de ocupación hotelera fue del 87% en destinos como San Rafael. Una de las localidades con mayor recepción de turistas es Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, donde esa misma estadística trepó al 95%. En la Patagonia, Las Grutas, Río Negro, superó el 95% mientras que en Ushuaia fue del 83% y en El Calafate llegó al 85%.

El gasto total, calcularon desde Turismo y Deportes, superará los 13.600 millones de pesos, lo cual representa una suba del 10,2% en relación al año pasado en términos reales (es decir, descontada la inflación). También hubo un crecimiento del 7% en la estadía promedio.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora