Jujuy Ahora

Por la escalada del Coronavirus, creció la demanda de barbijos en Jujuy

Tras conocerse el primer caso en Brasil, jujeños preocupados se acercaron a los comercios. Conocé los precios y las diferentes calidades.

barbijos
barbijos

26-02-2020 12:52

Creció durante la mañana de hoy la demanda de barbijos en los comercios que distribuyen insumos médicos en la capital jujeña, según indicaron los propios comerciantes.

La expansión del Coronavirus, con el primer caso detectado en Brasil y las muertes en Italia y otros países fuera de China, hicieron que se activaran los protocolos de prevención en nuestro país, lo que generó preocupación entre los jujeños.

Ya son casi 81 mil las personas infectados en el mundo, en 41 países y se contabilizan más de 2.700 muertes.

“Llama la atención la demanda que hubo hoy”, señaló Juan Carlos Reinhold, propietario de una distribuidora de calle Balcarce. “Semanas anteriores no pasaba nada, pero hoy la gente está muy exaltada, sobre todo por el primer caso en Brasil”, explicó.

Según indicó Reinhold la mayoría de los clientes directamente compra los barbijos, mientras que otros sólo consultan por los precios y diferencias en las calidades. Indicó además que por el momento no están preparados para cubrir de manera inmediata una escalada en la demanda.

Los barbijos comunes, que según explicó Reinhold son los que usan los odontólogos, rondan entre 10 a 30 pesos cada uno. Sin embargo él recomendó los N95, ya que brindan mayor seguridad por la doble capa de friselina que sirve de barrera para los virus. Los barbijos de este tipo son importados y cuestan entre 300 y 500 pesos. “Todos están aprobados por el Anmat”, destacó.

Por último, el comerciante resaltó con preocupación que hasta el momento no recibieron ningún instructivo del Ministerio de Salud para la adecuada comercialización de los barbijos, sobre todo teniendo en cuenta que son ellos los que tienen el contacto directo con potenciales portadores del virus.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora