Jujuy Ahora

Analizan una medida para el pase de curso de los alumnos que deben más de 2 materias

Aún no hay definiciones ni cambios, pero estudian la aplicación de un nuevo marco académico para la educación secundaria.

escuela-6
escuela-6

27-02-2020 20:03

En las últimas horas, recorrieron las redes sociales rumores sobre una nueva disposición que permitiría el paso de curso en las instituciones educativas de los alumnos que adeudan hasta 4 materias. Al respecto, Carlos Sánchez, supervisor general de Nivel Medio, indicó que no hay una nueva determinación tomada, pero que se estudia una metodología de evaluación diferente.

"Estamos analizando la implementación del nuevo marco académico para la educación secundaria, que cambia las reglas de juego en lo que es la evaluación, pero aún no hay una decisión sobre desde cuándo va a ser la implementación en forma completa", indicó en primer término.

En cuanto a la inquietud por el pase de curso, Sánchez resaltó que en el marco que se encuentran estudiando "está previsto que haya un consejo de profesores en cada uno de los cursos que resuelva la situación particular de cada uno de los chicos que tenga más de dos espacios pendientes de aprobación".

"Hasta hoy, de acuerdo a la normativa vigente, los chicos para poder pasar de curso tienen que tener todos los espacios aprobados o hasta dos que estén sin aprobar. El marco académico que está para implementarse prevé que esa situación pueda tener una variación de acuerdo a la intervención de este consejo profesores que es el que va a decidir sobre la situación en particular de quienes tengan más de dos espacios pendientes", detalló el supervisor general.

"El marco está aprobado pero lo que falta decidir es si la implementación va a ser total o va a ser gradual. Si va a ser gradual, van a promover a los que tienen hasta dos espacios pendientes. Estimamos que entre el viernes y el lunes va a haber alguna decisión al respecto", finalizó el referente de educación secundaria.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora