Jujuy Ahora

Jujeños que estudian en Córdoba podrán pedir la partida de nacimiento en esa ciudad

Este convenio beneficiará a 7.300 estudiantes que se encuentran en la “docta”.

partida-de-nacimiento
partida-de-nacimiento

27-02-2020 21:17

En la jornada del jueves, el ministro de Gobierno y Justicia, el director del Registro Civil y el Director Provincial de la Casa de Jujuy, firmaron un convenio para que todo jujeño que se encuentre estudiando en Córdoba pueda solicitar la partida de nacimiento en dicha provincia.

Por tal motivo, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, señaló que el convenio posibilitará que todos los residentes jujeños puedan a partir de ahora gestionar sus partidas de nacimiento directamente en Córdoba.

“Para lograr ese cometido, se actualizó el sistema para el acceso a todas las partidas digitales y directamente no deban realizar los trámites que se hacían antes en Jujuy. Esto no se hizo nunca y forma parte del plan estratégico de descentralización que se viene llevando a cabo con el ministerio de Gobierno, recordando que en la provincia ya se abrieron 6 centros de gestión rápida de partidas digitales”, indicó el funcionario.

En tanto, el Director Provincial de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Armando del Cura, afirmó que este convenio beneficiará a 7.300 estudiantes que se encuentran en la “docta”.

“Antes ese trámite era muy lento, pero ahora se automatización en beneficio de los residente jujeños en esa ciudad”, puntualizó del Cura.

Cabe destacar que la Casa de Jujuy en Córdoba está ubicada en Colón esquina Jujuy, y atiende de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora