Jujuy Ahora

Sanatorios de Jujuy amenazan con cortar desde este lunes la prestación a afiliados del Pami

Reclaman a la obra social la cancelación de la deuda que mantiene desde hace por lo menos 5 meses por medicamentos.

pami-ok
pami-ok

28-02-2020 11:48

Un grupo de clínicas y sanatorios de la provincia de Jujuy advirtió al Pami que suspenderá los servicios a sus afiliados a partir de este lunes en caso de que la obra social no cancele en lo inmediato la deuda que mantiene desde hace por lo menos 5 meses en concepto de medicamentos por fuera de los módulos.

Las empresas de salud que firmaron el reclamo son las nucleadas en la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Jujuy, entre ellas, Clínica Avenida, MaterNOA, Sanatorio Médico del Norte y Sanatorio San José.

Según detallaron, la obra social les adeuda el 12% de las facturas por provisión de medicamentos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, como así también el 50% de diciembre de ese año y enero de 2020. Reclaman además que desde el Pami se les está efectuando débitos y dicen no saber a qué responden.

Al respecto, el responsable actual del Pami, Álvaro Cormenzana, que continúa en su cargo hasta que la actual gestión nacional designe a un nuevo titular, consideró que "no es conveniente que se llegue a una ruptura de este tipo", ya que "estamos poniendo en el medio a los afiliados".

Explicó que el reclamo ya fue girado a la administración central de la obra social y está aguardando las directivas sobre cómo avanzar.

Reconoció que el atraso en los pagos existe e hizo referencia al importante incremento que tuvieron los precios de los medicamentos. Así mismo, indicó que "hay un convenio de por medio, que se tiene que cumplir, y que no se puede hacer cortes de servicios". Reconoció que el atraso en los pagos existe pero resaltó que se está cumpliendo con los pagos.

En cuanto a los cobros por débitos que está aplicando el Pami a los prestadores, explicó que responden a una medida que se tomó en el año 2015 en la que se acordó un pago que la obra social realizó pero luego consideró que había un saldo que los prestadores habían cobrado de más. Sin embargo las clínicas y sanatorios consideran que en ese caso cobraron de menos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora