Jujuy Ahora

Arrastraba a un caballo en una moto y fue escrachado en redes sociales

El caso de maltrato animal se registró este martes en avenida Forestal de Alto Comedero.

maltrato
maltrato

10-03-2020 19:16

Un caso de maltrato animal fue registrado hoy en un sector del barrio Alto Comedero en la capital jujeña y se conoció gracias a una filmación que fue subida a redes sociales por una persona que fue testigo del hecho.

"Esto esta pasando ahora en la Forestal, un hdp llevando al pobre caballo en medio de la calle y sol en moto con una velocidad media. Hasta donde podemos llegar con este maltrato ?? Perdón si mi celu graba mal", escribió una joven en la red social Facebook e inmediatamente el acto de maltrato sobre el equino fue rápidamente repudiado por los usuarios que además pidieron que la testigo realice la denuncia correspondiente.

En el video se puede observar cómo un motociclista utiliza una especie de soga para arrastrar a un caballo a una velocidad media sobre avenida Forestal en Alto Comedero ante la vista de muchos automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona.

¿Cómo podés denunciar un caso de maltrato animal en Jujuy?

Existe una ley provincial que pena el maltrato animal y es un procedimiento distinto al penal. La legislación contempla diversas condenas de acuerdo a la circunstancia o la gravedad de cada caso. Las penas pueden ser arresto, trabajo comunitario o el pago de una multa.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de un caso de maltrato animal pueden realizar la denuncia en una comisaría ya que la autoridad de constatación es la Policía y los agentes tienen la obligación de registrar lo sucedido.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora