Jujuy Ahora

La periqueña que dio negativo en la prueba de coronavirus agradeció al equipo sanitario de Jujuy

"Hacen un esfuerzo gigante y se merecen todo el reconocimiento del mundo", expresó Natalia y agregó que la gente debe dejar compartir información falsa en redes sociales, como ocurrió en su caso.

1-1
1-1

23-03-2020 15:58

Hace muy pocos días, el Comité Operativo de Emergencias informaba un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jujuy: una mujer con domicilio en Perico que había viajado al exterior. Como ocurre en la mayoría de los informes, no se brindaron más datos hasta ayer que, favorablemente, las autoridades dieron a conocer que los resultados fueron negativos.

El caso ahora tiene un nombre: la joven que se mantuvo en observación en el hospital "San Roque" como una de las posibles jujeñas que contrajo el virus se llama Natalia y había viajado a Brasil.

La mujer, al conocer que sus resultados fueron negativos y que tenía el alta médica, no tardó en publicar en sus redes sociales el agradecimiento al equipo sanitario de nuestra provincia, debido a que ella pasó días en observación por si su caso llegaba a ser positivo.

"El personal de salud que trabaja en esa área hace un esfuerzo gigante y se merece todo el reconocimiento del mundo y ojalá la gente tome conciencia", dijo la periqueña a Somos Jujuy.

Su mensaje completo:

Como se observa en el mensaje, además de agradecer al personal de salud, Natalia también le dedicó unos párrafos a quienes comparten noticias falsas en redes sociales.

Es que Natalia, en el momento en que se convirtió en un caso sospecho, recibió un sinfín de noticias y mensajes que se referían a ella, acusándola sin conocer la verdad de su caso y sin saber que apenas llegada a nuestra provincia cumplió a rajatabla con el aislamiento y siguiendo el protocolo de cuarentena, llamó a los números telefónicos habilitados.

"No saben el daño que causan a una persona y a toda su familia como lo hicieron conmigo, pero lo peor es que cuando hacen eso generan miedo a las personas que tengan algún síntoma y por eso no llaman al 0800 (por miedo a los escraches), no tienen idea el poder que tiene la palabra", expresó.

Es por este motivo también, que Natalia destacó a Somos Jujuy: "ojalá la gente deje de ser tan agresiva y cambiemos nuestras conductas".

Hoy las redes sociales se llenan de mensajes positivos para Natalia y es por este motivo que quiso utilizar ese medio para concientizar a la población y evitar conductas como los "escraches" los próximos días y mientras dure la pandemia.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud