Jujuy Ahora

El municipio de Perico mantiene cerrada la Feria Mayorista

La decisión fue tomada, a pesar de la disposición del Gobierno de la provincia que garantizó su apertura para la provisión de alimentos y elementos de primera necesidad.

PERICO
PERICO

25-03-2020 12:13

A pesar de la disposición del gobierno de la provincia de abrir las puertas de las ferias para garantizar la provisión de alimentos, desde la municipalidad de Perico decidieron mantener cerrada la feria mayorista.

Durante la jornada de este miércoles fueron numerosos los vehículos y personas que se acercaron para realizar compras, atentos a lo informado por el Gobierno. Sin embargo se les informó que el predio no estaba habilitado durante la mañana de hoy.

Según informó la comuna periqueña, definieron cerrar porque actualmente la feria no cuenta con las condiciones de higiene y salud adecuada para enfrentar la emergencia sanitaria que está viviendo la provincia, el país y el mundo.

Según considera el Gobierno de la provincia, el municipio de Perico incumple el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández de garantizar la apertura de locales y comercios de abastecimiento de alimentos y las resoluciones del COE.

“Está incumpliendo la orden de la apertura de la feria mayorista de Alimentos de Perico y se está produciendo desabastecimiento en varias ciudades de la provincia por ese motivo”, resaltaron.

Personal policial se encuentra custodiando la feria para que no se generen inconvenientes. Según informan desde Perico, el municipio estaría aguardando que el Gobierno de la Provincia garantiza las condiciones de higiene y seguridad para tratar la apertura de la feria.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora