Jujuy Ahora

Cuarentena obligatoria: la Policía controla el ingreso de vehículos a la ciudad capital

Quien no pueda justificar su circulación por la vía pública tanto a pie como en vehículo, será sancionado y multado.

controles-1
controles-1

25-03-2020 13:12

Desde las primeras horas de la mañana del miércoles, jornada sexta de la cuarentena obligatoria, la Policía de la provincia realiza en el centro de la ciudad un control vehicular exhaustivo de quiénes circulan y con qué motivo, a los fines de hacer cumplir a los ciudadanos con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Uno de los puntos de control es en el Parque San Martín, en donde los efectivos policiales se encuentran verificando que aquellas personas que están ingresando a la ciudad por Avenida Bolivia o por Ciudad de Nieva tengan motivos justificados para hacerlo.

José Machaca, uno de los efectivos, explicó a nuestro medio “pedimos a los automovilistas que justifiquen por qué salieron de la casa. Algunos van a la farmacia entonces tienen que presentar la receta del médico, o si vienen del súper tienen que presentar el ticket” además, destacó “pedimos que se respeten ciertas medidas, como por ejemplo si tienen que salir de urgencia, que en el vehículo no circulen más de dos personas y en la medida de lo posible sin menores de edad” recordó.

Cabe destacar que en la medida de lo posible todas aquellas personas que queden excluidas del decreto de cuarentena obligatoria (como personal de la salud, personal policial, de servicios de alimentos, transporte, estaciones de servicio, entre otros) deben llevar consigo la autorización o permiso expedido por su lugar de trabajo.

Días atrás, Alberto Fernández advirtió que estos controles se harían a lo largo y ancho del país. "Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública", explicó y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora