Jujuy Ahora

Morales definió cerrar las ferias mayoristas de Perico y Monterrico

"Tomamos la decisión de que estén cerradas", dijo el gobernador de la provincia e indicó que tomaron la definición por la preocupación de la gente.

25-03-2020 21:17

Luego idas y vueltas, finalmente el gobernador Gerardo Morales informó que las ferias mayoristas de Perico y Monterrico permanecerán cerradas "por la preocupación de la gente".

Aunque el mandatario explicó que el decreto de aislamiento exceptúa a los rubros relacionados a la industria de la alimentación e insumos, así como a las actividades vinculadas a la comercialización y distribución agropecuaria; expresó que hubo "mucha preocupación y la decisión es que esté cerrada".

Con respecto a los planteos del intendente de Perico, Morales explicó que no iba a entrar en conflicto con los intendentes porque el objetivo es trabajar juntos.

Sobre el abastecimiento de frutas y verduras, el mandatario aseguró que se garantiza su provisión en los mercados y otros puntos de la provincia, como en San Pedro.

"La prioridad es la salud de las personas y hay una gran preocupación del pueblo de Perico, así que no vamos a seguir con ese conflicto, quedan cerradas las ferias de Perico y Monterrico. No voy a generar más preocupaciones, va a haber mercados alternativos con todas las garantías sanitarias, y aclaro que no vamos a dejar entrar los camiones de Chaco", concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora