Jujuy Ahora

“Vamos a garantizar el pago de sueldos a los empleados públicos”

En el marco de la crisis por la pandemia, el gobernador garantizó el pago de sueldo a los estatales de la provincia aunque estimó que los privados tendrán problemas.

30-03-2020 21:25

El gobernador Gerardo Morales garantizó que en nuestra provincia se pagará el sueldo de los estatales aunque reconoció que hay empresas privadas "que no van a poder" y por eso, aseguró que los gobernadores están realizando gestiones conjuntas a nivel nacional para generar alternativas.

"Vamos a garantizar el pago de sueldos a los empleados públicos", dijo el gobernador aunque detalló que la recaudación bajó en conceptos cercanos a los 500 millones de pesos en la provincia y también "se va a desplomar la cooparticipación".

En este sentido, y después de reunirse ayer mediante videconferencia con el presidente, Morales explicó que hay muchas provincias que analizaron la posibilidad de emitir bonos, pero aclaró que ese no es el planteo de Jujuy.

“Va a haber un cronograma y vamos a cumplir, vamos a ir viendo qué medida toma el Gobierno Nacional y estamos pidiendo que se nos de una garantía de cooparticipación”, dijo el mandatario.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2998406590385626/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora