Jujuy Ahora

No se registraron nuevos casos de coronavirus en Jujuy y solo hay un sospechoso

Se esperan los resultados para confirmar o no si el caso sospechoso contrajo el virus.

COE21
COE21

31-03-2020 20:55

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, se informó que hasta el momento en nuestra provincia se evaluaron a 34 pacientes como casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 30 fueron descartados y se confirmaron 3. Durante las últimas 24 horas no hay ningún caso nuevo confirmado.

La información fue brindada por Omar Gutiérrez, quien además informó que hasta el momento solo se presenta un caso sospechoso, que se encuentra en evaluación y se aguardan los resultados para confirmar o no su enfermedad.

En cuando a la vigilancia epistemológica de personas que llegaron desde el exterior, se encuentran en seguimiento 913 personas en nuestra provincia y hay 298 que ya cumplieron su cuarentena sin resultados positivos del virus.

"Ya se están realizando los análisis en Jujuy y hasta el momento actual no hay casos derivados de los contactos, pero les queremos recordar que sigamos manteniendo la conducta que tuvimos hasta ahora", indicó el médico.

Gutiérre además agregó que Jujuy se encuentra en una situación estable, y para mantenerla es necesario seguir cumpliendo con el aislamiento, distanciamiento social y si existen síntomas no concurrir a los lugares en dónde hay contacto con otras personas sino llamar al 0 800.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/337494327209128/

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud