Jujuy Ahora

Un fuerte temporal se produjo esta madrugada en Libertador

Las intensas ráfagas provocaron la caída de árboles y del techo de una vivienda. Rige aún un alerta meteorológico para el este de Jujuy.

temporal
temporal

01-04-2020 08:26

Abundante caída de agua durante varias horas, fuertes ráfagas de viento y una importante actividad eléctrica caracterizaron el temporal que azotó esta madrugada a la ciudad de Libertador General San Martín y localidades aledañas. Rige además aún un alerta meteorológica para la zona afectada.

El viento produjo la caída de un árbol en avenida Yuchán y Uzqueda. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Libertador, Policía de la Provincia y personal municipal para poder quitar el árbol que había quedado atravesado sobre la calle.

Además, en barrio 9 de Julio el techo de una vivienda cedió ante la cantidad de agua caída y las fuertes ráfagas. Actuó allí también personal de Bomberos que logró apuntalar las columnas caídas y resguardar la seguridad de las personas que se encontraban en el domicilio.

El temporal dejó además calles anegadas y se produjo el ingreso de agua en algunas viviendas del barrio 40 Hectáreas. Por el momento se reportaron daños materiales y habría algunas personas evacuadas.

ALERTA PARA EL ESTE DE JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta madrugada un alerta meteorológico para el este de Jujuy, que comprende la zona afectada anoche por el temporal.

Según detalla el Servicio en su anuncio, se esperan tormentas de variada intensidad y si bien habrá mejoramientos temporarios el temporal retomará la intensidad durante esta tarde y especialmente por la noche.

Se esperan tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos y la posibilidad de caída de granizo. Se producirán además ocasionales ráfagas.

El alerta también rige para el centro y este de Salta y el norte de Santiago del Estero.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora