Jujuy Ahora

La UTA en estado de alerta por incumplimiento en el pago de salarios

Los choferes reclaman que las empresas sólo depositaron entre un 25 y 30% de los sueldos correspondientes a febrero. No se descartan medidas de fuerza.

ok-cole
ok-cole

08-04-2020 14:04

La Unión Tranviarios Automotor de Jujuy (UTA) anunció este mediodía que los choferes se encuentran en estado de alerta ante la falta de cumplimiento por parte de las empresas en cuanto al pago de salarios. De no haber una respuesta favorable, no se descarta la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

Según explicó el titular del gremio, Sergio Lobo, “tenemos gran preocupación porque hasta el día de la fecha no fueron cancelados los sueldos correspondientes al mes de febrero”. En este sentido detalló que las empresas sólo depositaron entre un 25 y 30% del total y pidió que se abra una mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios.

Lobo indicó que los choferes “necesitan cobrar los salarios por lo menos hasta el viernes 10”. “Tienen llevar también tranquilidad a sus hogares”, resaltó.

En las últimas horas el gremio se reunió con los choferes delegados de cada una de las empresas para conocer la situación que atraviesan y hay un fuerte consenso en cuanto a la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en caso de no recibir una respuesta favorable sobre la cancelación de los sueldos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora