Jujuy Ahora

Tabacaleros procuran una urgente liberación de recursos del Fondo Especial del Tabaco

La falta de cobro perjudica en forma directa a los productores y a los trabajadores dependientes de la actividad e indirectamente a proveedores del sector.

08-04-2020 19:44

Productores tabacaleros procuran una urgente e inmediata liberación de recursos del Fondo Especial del Tabaco, que fueron transferidos por la Nación la semana pasada. Cabe recordar que se trata de 15 pesos en promedio por kilogramo de tabaco, en concepto de complemento de precio, remitidos con destino directo al pago de productores tabacaleros de acuerdo al valor de producción cada uno, dichos fondos corresponden a la campaña 2019/2020.

La falta de cobro perjudica en forma directa a los productores y a los trabajadores dependientes de la actividad tabacalera e indirectamente a proveedores del sector.

Más allá de la complejidad de la situación sanitaria de publico conocimiento, los productores se encuentran en un estado de necesidad y urgencia que los tiene en vilo ya que deben afrontar obligaciones como el pago de salarios a trabajadores, los servicios de energía eléctrica y gas, los vencimientos de sus obligaciones económicas con agroquímicas, con arrendatarios, con entidades bancarias, muchos de ellos cuyos vencimientos se produjeron el día 6 de abril.

Por los motivos antes mencionados es que la Cámara del Tabaco se encuentra realizando incesantes gestiones para lograr su pronta acreditación en las cuentas pertinentes a fin de llevar tranquilidad a sus asociados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Producción Tabaco