Jujuy Ahora

El tope salarial impuesto por el Gobierno de Jujuy alcanza a funcionarios y empleados

No pueden ganar más de 100 mil pesos de remuneración neta.

casa-de-gobierno-1
casa-de-gobierno-1

24-04-2020 12:35

El Gobierno de la Provincia aborda con una medida temporal y excepcional el complejo escenario financiero y fiscal derivado de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus: mediante decreto se dispuso que no podrá superar la suma de $100.000 la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos cualquiera sea su jerarquía o escalafón.

La medida alcanza a la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, entres en los que la provincia posee capital mayoritario o interviniente, Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, Banco de Desarrollo y Ente Residual. Las remuneraciones correspondientes al resto de trabajadores estatales, no serán alcanzadas por el citado decreto.

Cabe destacar, que el dispositivo exceptúa a directores, coordinadores y empleados dependientes del Ministerio de Salud; directores de escuelas de los distintos niveles y empleados del Ministerio de Educación y a todos los integrantes de las fuerzas de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, dependientes del Ministerio de Seguridad.

Además, invita a los poderes Judicial y Legislativo, ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa, municipios y comisiones municipales a adherir a esta disposición, la cual tendrá vigencia por el plazo de 6 meses prorrogable por igual período o mientras dure la emergencia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora