Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Habilitaron la práctica de deportes individuales en Jujuy

Se deberán realizar en espacios abiertos, 45 minutos y de 8 a 19. Se respetará la finalización del DNI.

En un nuevo informe del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció una nueva medida para flexibilizar la cuarentena: la práctica de gimnasia rítmica individual, golf, aeróbica, fitness, artes marciales formas (sin contacto físico), tenis single, pádel single y atletismo individual. Podrán realizarse desde el miércoles de 8 a 19 horas.

El secretario de Deportes explicó que son actividades que deben realizarse al aire libre y en espacios abiertos. «Para nosotros es muy importante explicar eso», indicó el secretario de Deportes Hugo Flores.

El funcionario explicó que deberán respetarse pautas de ingreso dispuestas por el COE.  Estos deportes podrán realizarse solo durante 45 minutos, con pausas de 30 minutos, donde se tienen que desarrollar la limpieza.

La asistencia será según la finalización del DNI, respetando los días de pares e impares, y la utilización de baños y vestuarios solo está permitida en caso de emergencia.

En el ingreso de cada predio debe estar dispuesto el protocolo, en los que se detallará la capacidad del predio, siempre evitando la aglomeración, con distancia de 2 a 3 metros por persona:

  • Césped sintético: 10 personas
  • Canchas de fútbol, césped natural: 20 personas
  • Polideportivos techados: 10 a 15 personas

Los menores de edad deberán contar con una autorización de sus padres, solo a partir de los 16 años.

Cada espacio debe contar con una zona de espera.

Las autoridades de aplicación serán el COE, la Secretaría de Deportes y los municipios a través de las Direcciones de Deportes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
18
También podría gustarte
Comentarios
Loading...