Jujuy Ahora

El uso de barbijos también es obligatorio para circular en vehículos

Desde el ministerio de Seguridad recordaron que todos los ciudadanos que salgan a la vía pública deben utilizar las mascarillas.

barbijo-auto
barbijo-auto

11-05-2020 21:04

Con la apertura de más actividades económicas en la provincia de Jujuy, desde el COE llamaron la atención a los ciudadanos ya que este fin de semana se observó un notable relajamiento debido a que muchas personas salieron sin barbijos.

En este contexto, es importante resaltar que dentro de las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, se encuentra la obligatoriedad del uso de barbijo para circular en la vía pública. Asimismo, desde el ministerio de Seguridad aseveraron que esta medida también rige para todos aquellos jujeños que transiten en vehículos.

“Queremos reiterarles a todos la necesidad del compromiso social y la utilización del barbijo. Los que salgan a la calle o el que vaya solo en un vehículo debe ir con barbijo”, detalló el ministro Ekel Meyer.

Seguido, el referente de la cartera de Seguridad manifestó que existen estas normas ya que existen controles permanentes en la ciudad y la utilización de mascarillas permite cuidar también al personal policial que solicita los papeles correspondientes de circulación.

“Les solicitamos consciencia, llevar barbijo es cuidarnos entre todos, si logramos que el 100% de personas que salen usen barbijos, vamos a poder luchar mucho más contra el bicho”, agregó Meyer.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud