Jujuy Ahora

Vuelven a Jujuy 1300 estudiantes en 20 colectivos: deben pagar el pasaje y el alojamiento

Nación subsidiará 10 micros, por lo que se abaratan los pasajes. Quienes no pueden pagar tendrán cobertura del Estado.

colectivos-1
colectivos-1

11-05-2020 21:12

Durante los próximos días irán regresando a Jujuy 1.300 estudiantes jujeños que se encuentran en diversos puntos de Argentina. Deben costear los pasajes y el alojamiento quienes tengan la capacidad económica.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, lo comunicó en el informe del COE de este lunes. El funcionario explicó que el viernes llegarán 6 colectivos, tres de Córdoba, dos de La Rioja y uno de Tucumán con un total de 380 pasajeros. A partir de esa fecha partirán desde Córdoba diariamente 3 micros hasta el martes, día en el que se completará el traslado de quienes se inscribieron para volver.

"El gobernador se comunicó con el ministro de Transporte de Nación y hemos logrado el subsidio de 10 colectivos. Eso nos permite tener una tarifa diferencial de 1500 pesos para los estudiantes de Córdoba", indicó Valdecantos.

Asimismo, el secretario explicó que "el alojamiento tiene que ser pagado por cada uno de los estudiantes, y en caso de que no puedan pagar tienen que presentar una nota en el COE para ser exceptuados. Les vamos a hacer llegar un certificado que permita que cubramos el alojamiento".

El funcionario aclaró que están analizando la forma de traslado para jóvenes que se encuentran en otras provincias, en las cuales no hay numerosos grupos de personas para ser repatriadas.

GRATUIDAD DEL ALOJAMIENTO

El gobernador Gerardo Morales también se refirió a la cobertura del hospedaje para quienes no tienen la capacidad de costearlo. "A los que no puedan pagar el alojamiento no les vamos a hacer una auditoría, al que presenta la nota porque no puede pagar le vamos a conceder el alojamiento", expresó.

Luego, el mandatario provincial se dirigió a quienes sí pueden hacer el aporte: "obviamente no me aparezcan los que tienen plata porque nos conocemos, Jujuy es chico. La regla general va a ser la gratuidad, los que pueden pagar por favor que paguen, gastamos menos, estamos gastando en muchas cosas".

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud