Jujuy Ahora

En 20 días comenzará la cosecha de la frutilla jujeña, la más dulce del país

Los productores estiman que el cajón de frutillas costará entre $500 y $600.

frutilla-
frutilla-

16-05-2020 12:14

En Jujuy se produce una de las frutillas más dulces del país, indicó tiempo atrás el productor Juan Carlos Marcelo, y en pocos días, hacia principios de junio, comenzará su cosecha en el sector de Las Pampitas y El Cadillal.

"Estamos a 20 días de hacer las primeras cosechas. Estamos bien, dentro de lo normal y mejor que el año pasado", explicó el agricultor jujeño a Canal 7. Asimismo, aclaró que la producción va a salir en tandas dependiendo los tiempos de cada plantación.

Marcelo también se refirió al precio que tendrá el cajón, y estimó que rondará los 500 o 600 pesos. Hizo alusión, a la vez, a que hay actualmente en el mercado algunas frutillas a alto costo, aunque considera que deben tratarse de plantas del año pasado.

En cuanto a la finalización de la temporada, el productor explicó que hasta el mes de octubre o noviembre continúa la producción, aunque esto depende de la variedad de fruta que se trabaje.

¿POR QUÉ LA FRUTILLA JUJEÑA ES LA MÁS DULCE?

“Para mi gusto esta es la frutilla más dulce del país. La razón de esto es porque es una fruta que madura muy despacio y eso hace que la planta inyecte muchos azúcares a la frutilla (proceso conocido como grados Brix)”, había explicado en su momento Juan Carlos Marcelo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora